PROCESO DE ADMISIONES 2016

Apreciados Padres de Familia, es para nosotros motivo de alegría el que ustedes elijan nuestro Colegio Gimnasio Paraíso Antares, como la mejor opción para la educación integral de su hijo/a. Presentamos a continuación los pasos orientaciones para iniciar el proceso de admisión de estudiantes nuevos. El proceso se ofrece desde Caminadores hasta noveno grado únicamente.

PASO 1: Para realizar el proceso correcto de inscripción de su hijo/a, lo invitamos a que haga clic AQUI para descargar el formulario de preinscripción, con el cual debe realizar dos cosas: grabarlo e imprimirlo. Es requisito fundamental realizar la preinscripción de manera escrita.

PASO 2: Imprima el formulario de preinscripción y acompáñelo con los siguientes documentos:

*Certificado de conducta expedido por el colegio de procedencia, para todos los grados a excepción de preescolar.

*Para estudiantes de primaria y secundaria debe incluir los 4 informes académicos más certificado final del año cursado (año anterior) y los 2 informes académicos del año que actualmente cursa.

*Para estudiantes de media certificados desde 5° primaria.

*Para estudiantes extranjeros deben presentar los certificados de calificaciones finales debidamente autenticados en notaría del país de origen y apostillados en Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia. Además debe tener anotación de equivalencias de calificaciones. En caso de venir en idioma extranjero debe tener traducción al Español por persona autorizada con sello.

Este paso se realiza previamente para sus análisis y así poder continuar con el proceso, si los documentos son validados se le entregará la factura de pago del derecho de admisión por un valor de $ 80.000

PASO 3: Con el Recibo cancelado de los derechos de admisión, solicite en la Secretaría del Colegio la cita con el departamento de promoción humana y la fecha de presentación de la prueba diagnóstica.

PASO 4: El resultado de la prueba, entrevista y documentos presentados, son evaluados por el comité de admisiones para otorgar o no el cupo al aspirante. Las decisiones del comité se informarán a los padres de Familia telefónicamente. A los estudiantes que son admitidos se les informara la fecha y hora para la entrevista con Rectoría. El valor de la preinscripción no es reembolsable en caso de no ser aceptado.

PASO 5: La entrega de la liquidación para el pago de la Matrícula (última semana de noviembre) se informará telefónicamente y a través de la página web. La matrícula para estudiantes nuevos se realizará del 3 al 5 de diciembre.

NOTA: • Para legalizar la matrícula es indispensable entregar todos los documentos solicitados en la oficina de secretaría y presentar el recibo de matrícula cancelado.

LA INSCRIPCIÓN NO GARANTIZA LA ADMISIÓN DEL ESTUDIANTE AL COLEGIO

Si necesita mayor información le indicamos la línea telefónica correspondiente para la aclaración de sus dudas. Teléfono 5774436.




PROCESO DE MATRICULA 2016 - 2017

PROCESO DE LEGALIZACIÓN DE MATRICULA

El Fecha de matricula: 5 al 10 de Diciembre 2016
Lugar de matricula: Zona Administrativa - Teléfono: 5774436
Horario de matricula: 7:30am a 12:00pm

REQUISITOS DE MATRICULA:

1- Para legalizar la matricula debe presentarse el estudiante con su acudiente.
2- Entregar los documentos completos en sobre de manila marcado con el nombre del estudiante en el siguiente orden:

*Fotocopia de las consignaciones: costos matrícula y otros, seguro estudiantil, afiliación Asopadres.
*Registro Civil original.
*Fotocopia de tarjeta de identidad del estudiante a partir de los 7 años de edad, ampliada al 50%.
*Para estudiantes extranjeros: fotocopia de pasaporte como primer requisito para luego sacar y presentar la VISA DE ESTUDIANTE requerida por Migración Colombia, requisito legal que debe estar cumplido al 18 de Febrero de 2017 sin excepción.
*Fotocopia cédula de ciudadanía de padre y madre y/o representante legal, ampliada al 50%
*Certificado Médico DEBE CERTIFICAR VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA A LA FECHA, para los grados de 1° de básica primaria a 9°de educación básica secundaria.
*Fotocopia carnet de vacunas actualizado (estudiantes de Preescolar).
*Original del certificado final de calificaciones de los grados ya cursados.
*Constancia de retiro del SIMAT expedido por la institución de origen.
*Paz y Salvo del año cursado expedido por la institución de origen.
*Fotocopia de un recibo reciente de luz o agua.
*3 Fotos recientes con el camibuzo de diario del colegio tamaño 3x4 fondo azul (favor marcarlas).

ADVERTENCIAS

1. El Colegio no se responsabiliza de cupos de ingresantes que no efectúen la matrícula en la fecha establecida.
2. No se legaliza la matrícula con documentación incompleta.
3. Cualquier aclaración o información adicional, favor solicitarla en secretaría.
4. Hasta que el estudiante no firme la matrícula se considera que no ha finalizado el proceso y por lo tanto aún no es estudiante regular.
Agradezco tomar atenta nota de este instructivo para realizar con eficiencia esta actividad y poderles brindar el bienestar que ustedes se merecen. Muchas gracias por la colaboración y el sentido de responsabilidad que hace posible la excelente organización. El personal institucional tendrá mucho gusto en atenderlos.

FORMATOS

Si necesita mayor información le indicamos la línea telefónica correspondiente para la aclaración de sus dudas. Teléfono 5774436.


 

Para realizar el proceso de inscripción solicite el PIN cancelando el valor del mismo en la secretaría del colegio Ingrese [AQUI] . Ingrese el código PIN y realice el proceso de inscripción.

INFORMACION GENERAL

· Adjuntar el certificado de conducta expedido por el colegio de procedencia, para todos los grados, a excepción preescolar.

PARA ESTUDIANTES BASICA PRIMARIA - SECUNDARIA Y MEDIA

Para estudiantes de primaria y secundaria debe incluir los 4 informes académicos más certificado final del año cursado (año anterior) y los 2 informes académicos del año que actualmente cursa.

· Para estudiantes de media certificados desde 5º primaria

· Así mismo, los 4 informes de periodo del grado que cursó en el año anterior y los 2 informes académicos del año que está cursando actualmente.

· Para estudiantes extranjeros deben presentar los certificados de calificaciones finales debidamente autenticados en notaría del pais de origen y apostillados en Ministerio de Relaciones Exteriores del país de procedencia.

Además debe tener anotación de equivalencias de calificaciones. En caso de venir en idioma extranjero debe tener traducción al Español por persona autorizada con sello.

Observaciones: El PIN solo puede ser ingresado una vez, después no tendrá acceso al sistema. Si se extravía el código tendrá que volver a cancelar este valor. Para poder descargar el formulario de inscripción el equipo debe tener instalado un visor de archivos pdf. La información ingresada debe ser real para no tener problemas mas adelante con el proceso de matrícula.

P.Q.R

 

CORREO: gimnasioantares@hotmail.com

UBICACIÓN: Calle 1 #1E - 45 La ceiba

TELÉFONO: 577 - 44 -36