Gimnasio Paraiso Antares


whatsApp whatsApp Facebook Instagram

El Gimnasio Paraíso Antares es una Institución Educativa de carácter privado y católico, autorizada legalmente por la Secretaria de Educación Municipal para impartir enseñanza formal a niños, niñas y jóvenes, en los niveles de Maternal, Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica.

La razón social que identifica al Colegio es Gimnasio Paraíso Antares cuyo Nit es 63.293.110-8 Su representante legal es la Licenciada Cirleyda Gutiérrez Lozano quien fue su Rectora hasta el año 2020 cuando fallece víctima del Covid – 19.

Asume el nuevo reto de la dirección del plantel educativo la Lic. En Filología e idiomas Liliana Alexandra Gutiérrez Lozano hasta la fecha actual.

El 1 de febrero de 1986 abre las puertas a la comunidad y es así como da inicio a un Sueño, la Secretaria de Educación concede la licencia de funcionamiento No 045 18 de febrero 1986.

En 1998 surgieron grandes ideas y acontecimientos que marcaron una nueva etapa en la vida de esta comunidad, como fueron: Formar parte de un Proyecto Educativo Integral El Niño, La Niña, El Juego, La Paz; que nos permitió crecer como institución y brindar una mejor educación. En octubre del año 2000, la Corporación impone un nuevo reto, ampliar el servicio educativo, para garantizar a los niños y niñas su continuidad en el colegio en el ciclo de primaria e ir avanzando hasta llegar a graduarlos de 11 grado, reto que asume Gimnasio Paraíso Antares y los padres de familia.

La institución a través de su gestión educativa ha ido ganando espacio y credibilidad en la comunidad, es así como los mediadores, la familia, la comunidad y todas las personas comprometidas nos enfrentamos diariamente a retos, uno de ellos es ir más allá de los contenidos escritos, para dar paso a la construcción colectiva y transformadora, orientada por un contexto que responde siempre a las expectativas, intereses y necesidades de los niños, niñas y jóvenes y que les posibilita siempre hacer por algo y para algo.

En el año 2009 presentamos nuestras primeras Pruebas Saber obteniendo unos puntajes muy buenos quedando a la espera que cuando estos niños presenten sus Pruebas ICFES rebasen dichos resultados.

En el año 2011 gradúa a su primera promoción “PIONEROS”, 21 jóvenes de los cuales la mayoría venían desde el preescolar, su desempeño en el ICFES fue muy satisfactorio pues obtuvimos NIVEL MUY SUPERIOR, como lo esperábamos.

En el año 2012 se gradúa la segunda promoción “DESTELLOS” 17 jóvenes de los cuales también su mayoría tenia trayectoria en el colegio y logran subir el puntaje en Pruebas ICFES y mantenernos en nivel MUY SUPERIOR.

En el año 2013 se gradúa su tercera promoción “GRANDES PENSADORES” 19 jóvenes entusiastas su gran mayoría de formación Antarina, los cuales logran mantener la meta de muy superior y sobrepasar los estándares de la anterior promoción.

En el año 2014 se gradúa la promoción “FORJADORES DEL SABER”con 11 jóvenes Antarinos; alcanzando ahora con los cambios establecidos el estándar de A+ en la escala del ICFES, dejando una tarea enorme para las siguientes promociones.

En el año 2015 se gradúa la promoción “WARRIORS OF KNOWLEDGE” con 19 jóvenes Antarinos; manteniendo el estándar de A+ en la escala del ICFES.

En el año 2016 se gradúa la promoción “NATUS AD LAUDEN” con 16 jóvenes Antarinos; que logran mantener el estándar de A+ en la escala del ICFES.

En el año 2017 se gradúa la promoción “LITHIUM” con 22 jóvenes Antarinos; que con su dedicación logran mantener el estándar de A+ en la escala del ICFES.

En el año 2018 se gradúa la promoción “GOLDEN GUYS” con 8 jóvenes Antarinos; manteniendo el estándar de A+ en la escala del ICFES.

En el año 2019 se gradúa la promoción “NATUS VINCERE” con 14 jóvenes Antarinos; manteniendo el estándar de A+ en la escala del ICFES.

En el año 2020 se gradúa la promoción “LEGATUM NOVUM” con 14 jóvenes Antarinos; manteniendo el estándar de A+ en la escala del ICFES.

En el año 2021 se gradúa la promoción “RENAISSANCE” con 21 jóvenes Antarinos; manteniendo el estándar de A+ en la escala del ICFES.

En el año 2022 se gradúa la promoción “SAIRY” con 18 jóvenes Antarinos; manteniendo el estándar de A+ en la escala del ICFES.

Estamos a la espera de mantener nuestros estándares de Excelencia Académica y de formación Integral de nuestros estudiantes.

Dios quiera sigamos cosechando triunfos pues la labor ha sido bien hecha.