La Sección Básica Secundaria, comprende los grados de sexto (6°) a noveno (9°), nos ocupamos inicialmente de la transición de educación Básica Primaria a la Secundaria, en la que se requiere que los estudiantes fortalezcan buenos hábitos personales y escolares, su autoestima, la responsabilidad y la autonomía.
Luego se afianzan las habilidades y competencias de los estudiantes en las áreas básicas y fundamentales. Con el apoyo familiar buscamos la formación humana y emocional como sinónimo de bienestar e integralidad de nuestros estudiantes.
Pensamos en los estudiantes como seres en permanente crecimiento que requieren acompañamiento para aprender a convivir. Nuestro ideal es que sean capaces de ajustarse a las condiciones de su entorno y de tomar buenas decisiones de acuerdo a su edad y madurez.
Los estudiantes de la Sección Básica Secundaria tienen la oportunidad de identificar sus gustos, de manera que al terminar grado noveno cuenten con las suficientes herramientas académicas y emocionales para iniciar un buen proceso en la educación media.