La gestión de comunitaria, tiene como tarea armonizar las relaciones institucionales con el entorno en una dinámica que integra procesos formativos y educativos que intervenidos favorecen el desarrollo de la comunidad. Para hacer posible esta función se acude a mecanismos que dan respuesta a los intereses, necesidades y expectativas de los estudiantes en un criterio que enmarca buenas prácticas educativas.
Los procesos y proyectos propuestos desde esta gestión son evaluados y se someten de manera rigurosa a control y seguimiento. En este sentido los proyectos trasversales, los programas con padres de familia y las actividades culturales y deportivos son estrategias que el cumplimiento de los objetivos propuestos desde esta Gestión.
Cabe enunciar que gestión de comunidad orienta sus actividades a propiciar bienestar a los integrantes de la comunidad y que aplica variedad de herramientas e instrumentos para verificar los avances y/o dificultades.
- Acompañamiento a las estudiantes durante las actividades complementarias, de apoyo y refuerzo a sus procesos.
- Implementación de escuelas de padres.
- Plan operativo y actividades del proyecto de Pastoral Educativa.
- Control, Seguimiento y evaluación a las entidades e instituciones prestadoras de servicios con los cuales se establecen convenios y/o acuerdos de trabajo.
- Seguimiento a programas de formación.
- Evaluación de satisfacción de prestación del servicio.
- Difusión a la comunidad de los servicios, proyectos, actividades.
- Información a la comunidad de las programaciones y el impacto de las mismas.
|