Gimnasio Paraiso Antares


whatsApp whatsApp Facebook Instagram

En el Gimnasio Paraíso Antares, el área de matemáticas combina Las habilidades pedagógicas, con un profundo conocimiento de las matemáticas y comprensión de los procesos y conceptos, lo que permite explicar aspectos a cualquier grado de complejidad de manera sencilla y relacionarlos con situaciones del mundo real, además de las cualidades interpersonales que fomentan un ambiente de aprendizaje en el aula positivo y enriquecedor.
En el aula se plantean estrategias Lúdicas y didácticas que facilitan los procesos de aprendizaje activos, lo cual fomenta la participación dinámica de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a través de discusiones en grupo, resolución de problemas en clase y actividades prácticas sincrónicas y asincrónicas, que permiten desarrollar las competencias planeadas según los estándares de calidad emanados del Ministerio de Educación Nacional.
Como aspecto fundamental en el Gimnasio Paraíso Antares, no solo se tiene en cuanta la formación académica, sino que también se propende por la formación basada en principios y valores buscando no solo transmitir conocimientos académicos, sino también promover el desarrollo integral de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes como individuos éticos y ciudadanos responsables. De esta forma de educación se centra en inculcar principios morales y valores que guían las acciones y decisiones de los estudiantes a lo largo de sus vidas.

José Ángel Ardila Canastero
José Ángel Ardila Canastero
Docente Matemáticas, Informática, Física y Química

Ingeniero Industrial , con Diplomado en docencia y didáctica , tengo un año de pertenecer al selecto grupo de Talento humano del Gimnasio Paraíso Antares, me destaco como un docente responsable, respetuoso, paciente, líder, empático, honesto, autoexigente, atento y comprometido con el desarrollo misional de la Organización Educativa .
Con capacidad para manejar y desarrollar temas de forma transversal ,versátil para manejar diferentes tipos de temas, con desarrollo de procesos mediante bases teóricas y ejemplificación para mejorar la conceptualización y apropiación de los conocimientos que son impartidos a los niños , niñas, jóvenes y adolescentes Antarinos los cuales son estructurados por competencias para el fomento de una preparación integral.
DATOS PERSONALES.
Correo Institucional:
Horario de atención a padres:

ELKYN MARTINEZ SANCHEZ
ELKYN MARTINEZ SANCHEZ
Docente de Matemáticas y Física

Licenciado en Matemáticas y Computación, Magister en Educación Matemática, docente con una experiencia de más de 25 años en el Sector Educativo en la región.
En el Gimnasio Paraíso Antares me he desempeñado como docente en las áreas de matemáticas, física, estadística y geometría, durante 11 años, promoviendo una formación basada en las practicas científicas, el fortalecimiento de las bases matemáticas y el afianzamiento en valores de mis estudiantes.
Con mi labor como docente y parte activa del equipo de trabajo del Gimnasio Paraíso Antares, he podido contribuir eficazmente a la enseñanza de las matemáticas y la física a partir de la adopción de enfoques pedagógicos sólidos, fomentando un ambiente de aprendizaje positivo y utilizando diversas estrategias para involucrar a mis estudiantes en el proceso, haciendo de ellos jóvenes competentes en estas áreas del conocimiento.
Este proceso ha permitido que nuestros egresados, se ubiquen en las mejores instituciones educativas de nivel superior del país, entregando como valor agregado el posicionamiento de nuestra institución en los primeros puestos a nivel nacional en pruebas externas.
DATOS PERSONALES.
Correo Institucional:
Horario de atención a padres:



John Edward Fuentes
John Edward Fuentes
Docente de Matemáticas

Mi nombre es Jhon Edward Fuentes, licenciado en matemáticas en formación de la universidad Francisco de Paula Santander. He trabajado en diversos contextos educativos en diversos proyectos de investigación en el área pedagógica y de ciencias básicas.
Como docente me caracterizo por mi amplio manejo de la expresión oral, busco la manera específica para lograr que los estudiantes entiendan en totalidad las temáticas tratadas en clase, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y formas de aprendizaje de los estudiantes.
Busco que los estudiantes puedan entender a la perfección los argumentos expresados, usando métodos constructivistas para lograr que los estudiantes avancen de manera orgánica sus conocimientos mediante aprendizaje significativo.
Escucho c…Realizo preguntas claras, concretas y que permiten aclarar una idea o situación. Manejo las emociones de los estudiantes de la manera que es debida, dando la importancia necesaria a su estado anímico y sentimental, teniendo en cuenta que puede interferir de manera positiva o negativa en el proceso enseñanza aprendizaje. Las matemáticas, más allá de procedimientos, generan un avance en el razonamiento lógico de los estudiantes, por lo tanto, planteo situaciones donde los estudiantes logren ver la importancia y relevancia que tendrán las matemáticas en su día a día.


DATOS PERSONALES.
Correo Institucional:
Horario de atención a padres: